Toman docentes al 18 de Marzo; acusan mala administración

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Toman docentes al 18 de Marzo; acusan mala administración

Local | 30/05/2024 | Gelmin González

Un grupo de docentes del Instituto 18 de Marzo, de Gómez Palacio, tomaron el plantel y suspendieron las clases matutinas y vespertinas al denunciar presunta mala administración de recursos por parte de Jesús Orozco Rodríguez, director de la institución.

Al exterior de la escuela, los maestros colocaron una lona en la que se le exige al Gobernador Esteban Villegas el cese de Orozco Rodríguez y la realización de una auditoría. 

A través de la manta, este grupo de docentes, encabezado por Rubén Darío Carranza Askins -maestro, integrante de la delegación D-II-2, de la Sección 44 de la SNTE y aspirante a dirigente sindical-, acusaron que detectaron movimientos bancarios de más de 215 mil pesos correspondientes a la institución hacia cuentas personales del director.

Además, señalaron que en el periodo del acusado al frente del plantel han aumentado las divisiones internas y el descuido académico.

Por su parte, Orozco Rodríguez reviró que los señalamientos son parte de una estrategia de Carranza para separar al grupo de docentes con intención de aprovechar la situación para favorecer sus aspiraciones sindicales. 

Además, mencionó que él también está a la espera de la auditoría al plantel para transparentar el uso de los recursos.

Por este motivo, más de dos mil alumnos de secundaria y preparatoria perdieron las clases este día, sin embargo, se espera que mañana se realice una junta de consejo para aclarar las inconformidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *