¡Santa goleada! Los guerreros se meten a zona de repechaje

¡Santa goleada! Los guerreros se meten a zona de repechaje

La Grada | 14/03/2022 | Gelmin González

El equipo de Eduardo Fentanes logró derrotar a los Xolos de Tijuana 4 por 0 el día de ayer por la noche en el Estadio Corona. Con este resultado Santos Laguna llegó a 11 unidades y logró entrar a zona de repechaje.

Los guerreros al frente de su nuevo entrenador se han mostrado con una actitud más ofensiva, con mayor presencia y confianza y mejor coordinación defensiva, sin embargo, queda claro que aún existen aspectos a mejorar.

El primer gol del partido se produjo gracias a un tiro libre que fue cobrado por Fernando Gorriarán en el minuto 40, el disparo fue imposible de parar y el ex arquero santista, Jonathan Orozco, no pudo hacer nada para evitar el primer gol que recibiría su portería en esa noche.

En la parte complementaria, Harold Preciado, remató con fuerza y gran definición un tiro de esquina y venció al cancerbero de los Xolos. Minutos después, el uruguayo, Leo Suárez, aprovechó una serie de rebotes para poner el 3 a 0, contundente, pero no lapidario.

 

A cinco minutos del termino del tiempo regular, Preciado, puso fin al marcador y sacó ventaja de un error de Orozco, el resultado final fue de cuatro goles por cero.

Harold llegó a 5 goles en 10 jornadas y se metió a la lista de goleadores del torneo. Gignac encabeza la tabla de goleo con 8 anotaciones en 790 minutos jugados, en el segundo lugar se encuentra Nico Ibáñez del Pachuca con 7 tantos, y en el tercer lugar se encuentran Fernando Aristeguieta del Puebla y Preciado del Santos con 5 dianas.

Al termino del encuentro Fentanes celebró la unión de sus jugadores y destacó el esfuerzo, compromiso, sacrificio y confianza del plantel y del personal que está detrás del equipo.

Además, declaró que seguirán trabajando de la misma manera y que no hay momento para relajarse.

Santos Laguna tiene un futuro complicado, el próximo viernes se enfrentará al Puebla, quien se encuentra en segundo lugar de la Liga y que ha demostrado un sistema bastante efectivo, después el fútbol mexicano tendrá fecha FIFA, pero al regresar, los laguneros recibirán al Pachuca de Guillermo Almada, quien ha acaparado los reflectores de los medios nacionales al tener al equipo hidalguense en la primera posición.

El encuentro de la jornada 10 de la Liga MX aparentemente fue un parteaguas en la seguridad del estadio, la directiva guerrera busca garantizar la integridad física de los aficionados. Anoche se destacó el trabajo de vigilancia que se implementó luego del penoso y lamentable hecho violento que sucedió la semana pasada en Querétaro.

Para el partido de ayer se implementó el sistema de Fan ID en el que todos los aficionados que asistieron al estadio quedaron registrados e identificados ante la base de datos del equipo, además se instalaron filtros de vigilancia en los diferentes accesos al Territorio Santos Modelo, y se reforzó la seguridad del área con elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como con integrantes del Ejército.

Para los próximos encuentros el club informó que se ampliará el sistema de videovigilancia y se instalarán 13 cámaras de reconocimiento facial que serán monitoreadas con apoyo del Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón.