¿Sabes cuántos orgasmos puede alcanzar una mujer en una hora?

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Sabes cuántos orgasmos puede alcanzar una mujer en una hora?

Cuando La Fuerza Mengua | 10/03/2023 | Gelmin González

La sexualidad es un tema complejo que se puede analizar o vivir desde distintas aristas; uno de los temas que más dudas genera es el orgasmo, y cuando se habla del femenino, las preguntas fluyen a un ritmo constante. Conoce qué es, cuántos tipos hay y qué cantidad puede vivir una mujer.

Contrario a lo que muchos piensan, la capacidad multiorgásmica no se limita a un número determinado de mujeres, sino que todas pueden serlo si así lo desean, según afirman sexólogas y expertos.

Primero que nada, el orgasmo se puede entender como la culminación del placer sexual y, a diferencia de lo que se ha creído, las principales personas que deben de saber cómo lograrlo y disfrutarlo son las mujeres, no sus parejas.

Un punto negativo para el desarrollo sexual de muchas personas es la presencia de tabúes, pues estos sólo permean en la capacidad de analizar, comprender y vivir la sexualidad que es tan única y diferente en cada cuerpo.

Este tipo de mitos y tabúes han ejercido presión indirecta en un amplio grupo de mujeres que pueden llegar a sentir culpa al no alcanzar un orgasmo durante las relaciones sexuales.

De acuerdo con distintos estudios, una mujer puede alcanzar hasta 134 orgasmos por hora, mientras que el hombre máximo puede alcanzar 16, esto se debe a que el tiempo de recuperación entre la población femenina es mucho menor que la de los varones.

Es por esta capacidad que las expertas recomiendan conocer e identificar las zonas erógenas de cada cuerpo y descubrir qué tipo de orgasmo es el que viven con mayor frecuencia y cómo llegan a él.

Pese a que existen alrededor de 12 tipos de orgasmos, siendo el vaginal y el clitoriano los más comunes, cada mujer puede vivir la experiencia orgásmica de una manera distinta.

Al respecto, sexólogas aconsejan no ver al orgasmo como el objetivo durante la estimulación sexual, sino disfrutar el camino en el que se llega a este punto de climax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *