Compártelo con alguien
Rinde Manolo Jiménez protesta como Gobernador de Coahuila
Estatal | 01/12/2023 | Gelmin González
Manolo Jiménez Salinas tomó protesta como Gobernador de Coahuila ante el Congreso estatal este viernes 1 de diciembre en Saltillo.
Jiménez Salinas sucederá a Miguel Ángel Riquelme Solís por seis años, de 2023 a 2029. En sus primeras palabras como Mandatario estatal detalló que hará de su Gobierno “el más ciudadano de la historia de Coahuila”.
“Vamos a gobernar para los 765 mil coahuilenses que votaron por nosotros, pero también lo haremos para quienes no lo hicieron. Aquí vamos a gobernar para todos”, ofreció Jiménez en el Congreso.
Manolo Jiménez tiene 39 años y llegó al poder tras ganar las elecciones del 4 de junio de este año con la coalición PRI-PAN-PRD, misma que superó en votos al candidato morenista Armando Guadiana, quien buscaba acabar con uno de los pocos bastiones priistas que quedan en el País.
En su toma de protesta, el nuevo Gobernador agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo y le comentó que está en disposición para trabajar con él “por el bien de Coahuila y de México”.
Por su parte, mandó un mensaje de coordinación al Poder Legislativo de Coahuila y aseguró que el trabajo “entre los tres órdenes de Gobierno es fundamental para tener mayor alcance en los proyectos y por ende lograr mejores resultados”.
El ex Alcalde de Saltillo y ex secretario de Desarrollo Social durante la Administración de Riquelme hizo énfasis en que mantendrá la estrategia de seguridad que se ha implementado en los últimos años y aseguró que los delincuentes que intenten mermar el estado de paz en Coahuila “se seguirán topando con pared”.
Otro de los puntos a destacar durante su toma de protesta es que afirmó que en los próximos meses presentará el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029, mismo del que confesó que ya se tienen las bases.
Tras el evento en el Congreso, Manolo Jiménez realizó su primer acto masivo en el Auditorio del Parque Las Maravillas, de Saltillo, ahí fue acompañado de Xóchitl Gálvez, precandidata del PAN-PRI-PRD para la Presidencia, a quien describió como una “amiga chingona”.