Regresan a clases en La Laguna ante frío y fuertes rachas de viento

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Regresan a clases en La Laguna ante frío y fuertes rachas de viento

Local | 08/01/2023 | Gelmin González

Más de 350 mil estudiantes de educación básica regresaron a las aulas de La Laguna de Durango y Coahuila, tras la temporada de vacaciones invernales, sin inconvenientes.

Pese a las bajas temperaturas y fuertes rachas de viento, provocadas por la combinación del Frente Frío 25 y la cuarta tormenta invernal que impactan al sur de EU y norte de México, los alumnos llegaron a sus salones de clases entre sudaderas, chamarras, bufandas y guantes.

Para disminuir la incidencia de congestionamiento vial, autoridades municipales desplegaron a elementos de Tránsito a distintas zonas de la región, especialmente afuera de algunos de los planteles educativos de mayor conglomeración.

Específicamente, en La Laguna de Durango regresaron a clases aproximadamente 175 mil estudiantes de educación básica, mientras que, en La Laguna de Coahuila, en el mismo grado, cerca de 200 mil alumnos retomaron el ciclo escolar.

Los representantes educativos tanto de Durango como de Coahuila señalaron que en ningún plantel se presentaron incidentes en este regreso a las aulas, por lo que hubo saldo blanco en la región Laguna para el reinicio del ciclo 2023-2024.

Impacta frío y viento a padres y alumnos

En este regreso a clases, uno de los problemas que destacó en la región fueron los vientos de hasta 50 kilómetros por hora que se presentaron durante la mañana de este lunes.

Además de las ráfagas de viento, las temperaturas de esta mañana y durante el día registraron mínimas de 6 grados y se esperan máximas de 27 grados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la región se ve afectada por el paso del Frente Frío 25 y la cuarta tormenta invernal, por lo que se espera que las condiciones meteorológicas continúen como las de este día hasta el miércoles, cuando comenzarán a recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *