Compártelo con alguien
¿Por qué incentivar el emprendimiento en la infancia?
Lazos | 18/08/2022 | Gelmin González
Conforme los niños crecen van desarrollando habilidades, muchas de éstas son las que les permiten adaptarse al medio en que viven, a su familia, a la escuela, a su círculo de amigos.
La educación es un factor clave para que las infancias desarrollen habilidades que les sirvan para adaptarse al entorno en el que se desarrollan, un niño que sea dotado de herramientas durante sus primeros años de vida tiene altas posibiidades de convertirse en un agente de cambio en su adultez.
Como padres o educadores, los adultos deben de estimular correctamente a sus hijos para que las habilidades y competencias se maximicen de la mejor manera a través de los años.
¿Cómo adaptar a los niños al entorno de una manera positiva?
Una de las herramientas que más se han recomendado durante los últimos años es la invitación y el acercamiento al emprendimiento, una rama que les permitirá proponer, crear, escuchar, competir internamente y desarrollar competencias que los lleven a ser un motor de cambio.
A través del emprendimiento se obtienen emociones, conocimientos y sensaciones que invitan a los niños a esforzarse por consolidar una idea que tuvieron. Con esta herramienta la lucha diaria que tengan no será con terceros, sino con ellos mismos, dedicando tiempo a lo que en verdad les gusta hacer.
Lo más importante de esta alternativa es que el infante no sólo comprenderá su entorno y se adaptará a él, sino que podrá ser capaz de desarrollar su propio camino, cuestionar los por qué de sus circunstancias, comunicar sus sueños, elegir con libertad su futuro y trabajar por materializarlo.