Plaza De Toros Lerdo Vivirá gran «Encerrona»

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Plaza de Toros de Lerdo vivirá gran “encerrona”

En hombros | 17/02/2022 | Gelmin González

El debut de Arturo Gilio Quintero en la Plaza de Toros México se vivió ante una ligera llovizna y un viento moderado, en el marco de los Aniversarios 75 y 76 de “La Monumental”, el lagunero lució elegancia con movimientos tersos y delicados, esa noche, de hace 12 días, Gilio obtuvo dos orejas y logró salir en hombros entre ovaciones de los asistentes que se pusieron de pie para agradecer la ejecución del joven novillero.

Ahora se encuentra mentalizado en su próxima actuación que será este sábado 19 de febrero en punto de las 16:30, Gilio protagonizará en la Plaza de Toros Balderas de Ciudad Lerdo, una encerrona con cuatro novillos de las ganaderías Villa Carmela de encaste mexicano y de la de su padre, Arturo Gilio, de encaste español.

Xavier Castañeda, preparador físico de Gilio Quintero, ha mencionado que el joven torreonense está en muy buenas condiciones, además comentó que han trabajado su aspecto mental, pues lidiar con cuatro animales requiere una preparación distinta.

El 2022 ha sido un año importante en la carrera de Arturo, se ha presentado en Guanajuato, Querétaro y en Ciudad de México. Castañeda, destaca que del 2018 a la fecha ha notado una evolución favorable en Gilio y dentro de su plan de entrenamiento está el seguir por esa línea con disciplina y responsabilidad.

Ante este próximo espectáculo, el novillero que se apunta a ser uno de los referentes actuales de la tauromaquia lagunera, confesó que está seguro de que habrá una buena entrada en el evento del sábado, y que tiene la ilusión de poner en alto el nombre de La Laguna.

Dentro de sus planes está regresar a España en el mes de marzo para seguir con su temporada en el país europeo, busca seguirse preparando para crecer dentro de este ambiente, para él la llave al éxito es ir despacio, sin prisa, y prepararse para encarar los días claves que se le presente.