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Musk enfrenta caídas en ingresos y demandas tras compra de Twitter
Internacional | 04/11/2022 | Gelmin González
Luego de que Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de
dólares, la red social estadounidense ha comenzado con una serie de cambios que
han sido motivo de opinión dividida.
Este viernes, el nuevo propietario de la empresa confirmó que
luego de la retirada de los anunciantes, Twitter sufrió una caída masiva de
ingresos, sin embargo, Musk lejos de aceptar la culpa de sus decisiones culpó a
grupos activistas por presionar a empresas comerciales.
De acuerdo con un tuit de Elon, los grupos activistas “están
intentando destrozar la libertad de expresión en Estados Unidos” y confirmó
estar haciendo todo lo posible para “apaciguar” a los activistas.
General Motors, Audi, Pdizer, L’Oréal, General Mills y Mondelez,
son algunas de las trasnacionales que han confirmado la suspensión de campañas
publicitarias en Twitter a raíz de las dudas que se han creado alrededor de la
empresa tras la adquisición de Musk.
Para Twitter, la publicidad representa aproximadamente el 90
por ciento de los ingresos, sin embargo, Elon ha confirmado que tratará de
reducir esa dependencia publicitaria y por eso ha planteado hacer algunos
cambios como cobrar una cuota de 8 dólares mensuales a quien desee tener cuenta
verificada y contar con más beneficios.
Esta mañana, Elon Musk ha ordenado el cierre temporal de algunas
de las oficinas de la compañía, así como un recorte masivo en el personal de
Twitter, se estima que al menos 4 mil personas (el 50 por ciento del total de
empleados) han perdido su trabajo.
El despido de personal, según se ha comentado, fue por correo
electrónico. Esta decisión se tomó con la intención de cortar con gastos de la
empresa y así tener mayores ingresos, sin embargo, Musk se enfrentará a una
demanda colectiva contra la compañía, pues los empleados comentaron que Twitter
violó la ley federal.