Musk enfrenta caídas en ingresos y demandas tras compra de Twitter

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Musk enfrenta caídas en ingresos y demandas tras compra de Twitter

Internacional | 04/11/2022 | Gelmin González

Luego de que Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares, la red social estadounidense ha comenzado con una serie de cambios que han sido motivo de opinión dividida.

Este viernes, el nuevo propietario de la empresa confirmó que luego de la retirada de los anunciantes, Twitter sufrió una caída masiva de ingresos, sin embargo, Musk lejos de aceptar la culpa de sus decisiones culpó a grupos activistas por presionar a empresas comerciales.

De acuerdo con un tuit de Elon, los grupos activistas “están intentando destrozar la libertad de expresión en Estados Unidos” y confirmó estar haciendo todo lo posible para “apaciguar” a los activistas.

General Motors, Audi, Pdizer, L’Oréal, General Mills y Mondelez, son algunas de las trasnacionales que han confirmado la suspensión de campañas publicitarias en Twitter a raíz de las dudas que se han creado alrededor de la empresa tras la adquisición de Musk.

Para Twitter, la publicidad representa aproximadamente el 90 por ciento de los ingresos, sin embargo, Elon ha confirmado que tratará de reducir esa dependencia publicitaria y por eso ha planteado hacer algunos cambios como cobrar una cuota de 8 dólares mensuales a quien desee tener cuenta verificada y contar con más beneficios.

Esta mañana, Elon Musk ha ordenado el cierre temporal de algunas de las oficinas de la compañía, así como un recorte masivo en el personal de Twitter, se estima que al menos 4 mil personas (el 50 por ciento del total de empleados) han perdido su trabajo.

El despido de personal, según se ha comentado, fue por correo electrónico. Esta decisión se tomó con la intención de cortar con gastos de la empresa y así tener mayores ingresos, sin embargo, Musk se enfrentará a una demanda colectiva contra la compañía, pues los empleados comentaron que Twitter violó la ley federal.

 

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