Localizan sin vida a 2 de 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Localizan sin vida a 2 de 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros

Nacional | 07/03/2023 | Gelmin González

Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas, informó que los cuatro civiles estadounidenses que habían sido secuestrados el viernes en Matamoros fueron localizados en una casa de seguridad del ejido El Tecolote. Dos de ellos se encontraron muertos y el resto con vida.

«Hoy martes fueron encontrados los cuatro ciudadanos que habían sido secuestrados en el centro de Matamoros. Dos estaban muertos y 2 vivos: Latavia ‘Tay’ Washington no tiene heridas. Eric sufrió una herida de bala en la pierna. Ambos están recibiendo tratamiento médico en una clínica”, señaló el gobernador de Tamaulipas.

Los sobrevivientes al secuestro, que se le acuña al Cártel del Golfo, fueron trasladados al Puente Internacional para su repatriación y estuvieron acompañados de elementos de seguridad federal y estatal, así como por personal del Consulado de Estados Unidos.

Por otra parte, la entrega de los cuerpos de las víctimas seguirá el protocolo de repatriación durante las próximas horas.

En conferencia de prensa, Américo Villarreal señaló que se detuvo a una persona que estaba encargada de vigilar a los plagiados, también señaló que durante los días que estuvieron privados de su libertad fueron trasladados a diversos lugares para crear confusión.

El detenido fue identificado como José “N” de 24 años y, según el gobernador, “durante los tres días posteriores al hecho delictivo, las cuatro personas fueron trasladadas a varios lugares, incluida una clínica, con el fin de crear confusión y evitar el rescate”, sostuvo Villarreal.

En tanto, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EU, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y agradeció a las fuerzas del orden público de México y Estados Unidos.

Irving Barrios, fiscal de Tamaulipas, señaló que una de las líneas de investigación que han analizado arroja que la agresión pudo haber sido una confusión, sin embargo, enfatizo que en los días siguientes se dará más información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *