Compártelo con alguien
Irrumpen sujetos armados en TV de Ecuador; Gobierno ordena restablecer el orden
Internacional | 09/01/2023 | Gelmin González
Un grupo de sujetos armados ingresó por la fuerza al canal televisivo TC Televisión, en Guayaquil, Ecuador, la tarde de este martes. El suceso fue transmitido en vivo durante aproximadamente 20 minutos.
La noticia rápidamente corrió por medios locales, nacionales e internacionales. Minutos más tarde, militares y policías llegaron a las instalaciones del canal para salvaguardar la seguridad de los empleados, quienes lograron ser evacuados.
La Policía de Ecuador informó que “varios sujetos fueron arrestados por el hecho”, sin especificar el número de los detenidos. Aunque extraoficialmente se habla de al menos 13 delincuentes capturados.
Durante el suceso, se lograron escuchar disparos en el canal. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado heridos o fallecidos.
Esta noticia se desarrolla luego que el presidente Daniel Noboa decretó estado de excepción en todo el país, con un toque de queda en la noche, el pasado lunes, tras la fuga de dos importantes capos del crimen organizado, entre ellos Adolfo Macías, alias “Fito”.
Tras la viralización del hecho, el Mandatario ecuatoriano ordenó a las Fuerzas Armadas realizar operaciones para ejecutar acciones militares para neutralizar a grupos delincuenciales.
Asimismo, calificó de terroristas a distintos bandos armados, algunos de ellos son: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones.
De esta manera, los militares tienen autorización para usar armas de grueso calibre con la intención de someter, capturar o acribillar a los integrantes de estos grupos.
Al momento, vialidades de Guayaquil, Ecuador, se han visto colapsadas ante el pánico causado por las intensas actividades delincuenciales que se han desarrollado en las últimas horas.