Investigará IMSS presunta negligencia médica en hospital de Torreón

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Investigará IMSS presunta negligencia médica en hospital de Torreón

Local | 26/01/2023 | Gelmin González

Tras la muerte de Joan Fernando de 22 años, en el Hospital General de Zona Número 18 de Torreón, por presunta negligencia médica, el IMSS informó su postura de los hechos y confirmó que se inició una investigación para revisar las prácticas clínicas y la actuación del personal de salud.

En días pasados, familiares, colectivos y activistas, habían denunciado que la muerte de Joan se dio por la administración de un medicamento contraindicado al joven en la clínica número 18 y que existió negativa de atención por parte de un profesional del Hospital de Especialidades Número 71.

Esta mañana, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS lamentó el fallecimiento de Joan e informó que él padecía un trastorno hemorrágico, además mostraron apertura para despejar cualquier duda y explicaron que el expediente está en poder de los directivos del nosocomio y ha sido resguardado.

De acuerdo con los colectivos, el mal tratamiento del joven comenzó el 18 de enero y la versión de los afectados coincide en que  ese día a él se le suministró un medicamento contraindicado, sin embargo, estas acusaciones han sido desmentidas por la doctora implicada en el caso.

Luego de haber recibido el medicamento, Joan Fernando continuó padeciendo molestias, por lo que la familia acudió el 20 de enero a la Clínica Número 71 del IMSS, en donde se le negó la atención y se le mandó a la Clínica 18, al regresar a ese hospital se le diagnosticó como “deshidratado” y lo regresaron a su casa.

Ese mismo día, el joven comenzó a presentar convulsiones, pérdida de visión y habla, por lo que fue enviado nuevamente a la Clínica 18, ahí lo atendieron en la zona de urgencias, pero debido a complicaciones y presunta negligencia, Joan murió el 21 de enero.

 

Familiares, colectivos y organizaciones, han denunciado el caso e incluso buscan la intervención de Zoé Robledo, Jefe Nacional del IMSS, para que sancione a los presuntos responsables. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *