Enviará Gobierno aeronaves para repatriar a mexicanos en Israel

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Enviará Gobierno aeronaves para repatriar a mexicanos en Israel

Nacional | 09/10/2023 | Gelmin González

Tras la ofensiva armada impulsada por el grupo islamista palestino Hamas, que inició el sábado y hasta al momento ha dejado más de mil muertos, a Israel, Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, amenazó con emprender una guerra.

Netanyahu afirmó que Israel hará todo lo posible por rescatar a sus ciudadanos que están cautivos en Gaza, además advirtió “Hamas pidió guerra y guerra tendrá” y enfatizó en que lo que hará el ejército israelí “será recordado por ellos durante generaciones”.

 Por último, el Premier israelí señaló que se esperan más “días difíciles”, pero calmó a sus ciudadanos al decir que traerán “de nuevo la luz” a su patria al “ganar esta guerra”.

Ante el conflicto, México ha tomado una posición neutral. Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el País quiere ser factor para la búsqueda de una solución pacífica.

AMLO también lamentó este enfrentamiento entre palestinos e israelíes y consideró que la Organización de las Naciones Unidas debería de actuar de una manera más profunda para que se llegue a la paz.

En las últimas horas, más de 5 mil personas se han registrado en un formulario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para informar que son residentes de Israel. También hay 2 nacionales más en la Franja de Gaza y otros 35 en Cisjordania.

Ante esto, la SRE anunció que, por instrucciones del Presidente López Obrador, dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana saldrán a Israel para trasladar a los connacionales que se encuentran varados en ese país.  La Canciller Alicia Bárcena informó que alrededor de 300 mexicanos serán enviados de regreso a México.

En las últimas horas, Hamás ha afirmado que comenzará a ejecutar a un cautivo civil israelí cada que Israel lance un nuevo bombardeo sin previo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *