Envían 100 militares a Tamaulipas tras liberación de migrantes secuestrados

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Envían 100 militares a Tamaulipas tras liberación de migrantes secuestrados

Nacional | 04/01/2023 | Gelmin González

Tras la liberación de los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional envió a más de 100 de sus elementos para reforzar la seguridad en ese estado.

Los agentes trasladados pertenecen al Cuerpo de Fuerzas Especiales y salieron del aeropuerto de la CDMX este jueves a las 11:30 horas en un avión Boeing 727 de la Guardia Nacional.

Luego de que la tarde de ayer se informó que los secuestrados habían sido rescatados, esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los migrantes fueron liberados por sus captores.

“No fueron rescatados, los dejaron libres. Sí, fue una serie de factores, primero esto que les estoy diciendo, que se intervino pronto, todas las autoridades, que es muy buena la autoridad, el gobernador de Tamaulipas. Ayuda también el sensacionalismo porque se sabe en todo el país”, admitió.

Los 32 migrantes liberados fueron retenidos en Reynosa, Tamaulipas, este fin de semana. Sin embargo, autoridades federales, estatales y locales implementaron un operativo de rastreo que, junto a la cobertura mediática que se le dio al caso, orillaron a los captores a dejar a sus víctimas libres.

De acuerdo con lo indicado por López Obrador, durante la conferencia mañanera de hoy, los secuestradores privaron de la libertad a los migrantes con la intención de extorsionar a las familias de las víctimas.

Entre los liberados se encuentran personas procedentes de Venezuela, Colombia, Honduras y Ecuador. Entre las 32 víctimas se encontraba un bebé que en un principio no había sido contabilizado.

El Mandatario federal también confirmó que la investigación continúa y es encabezada por el Gobierno de Tamaulipas, a cargo del morenista Américo Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *