Compártelo con alguien
En Torreón, Gobierno y transportistas siguen sin llegar a acuerdo
Local | 24/08/2022 | Gelmin González
Tras más de tres meses de pláticas entre Gobierno de Torreón y transportistas, los involucrados aún no llegan a un acuerdo, concesionarios de autobuses insisten en aumento a tarifa por viajes.
El día de hoy se tiene planeada una reunión más en la que estarán presentes autoridades de la dirección de Movilidad de Torreón, integrantes del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) y elementos del Ayuntamiento de la entidad para revisar los avances en las pláticas, después, volverán a reunirse con los transportistas.
Una de las principales trabas que se han encontrado en el proceso es que dentro de los grupos de transportistas se han dividido opiniones, pues algunos piden aumento a las tarifas, mientras que otros buscan reestructuración en las rutas.
Para el avance de las actividades, el Implan ha sido un apoyo fundamental, pues han dotado al Ayuntamiento de resultados de encuestas, estudios y sondeos, que evalúan y analizan el impacto tendrían las decisiones que se tomen en los diferentes sectores de la ciudad.
Hasta el momento, Natalia Fernández, secretaria del Ayuntamiento Municipal dio a conocer que existen tres posibles escenarios que den fin a la discusión: que se mantenja la tarifa actual, que baje o que aumente.
De acuerdo con las autoridades de Torreón, en los próximos días se darán a conocer los avances a los que se llegaron con los encargados de cada una de las rutas que existen en el municipio, pues por instrucción de Román Cepeda, alcalde de la ciudad, se ha intentado que las decisiones sean justan tanto para usuarios como para concesionarios.
Otro de los puntos que han destacado los trabajadores del Ayuntamiento es que la decisión no sólo depende de una autoridad, sino que se basa en un consenso que toma en cuenta a los implicados.
Se ha trazado como objetivo a corto plazo llegar a una resolución que se base en un estudio integral e incluya ajustes pertinentes para el municipio, los transportistas, concesionarios y pasajeros.