Compártelo con alguien
El boom de las aplicaciones de citas
¿Y ahora qué? | 23/12/2022 | Gelmin González
La pandemia no sólo cambió la
manera de concebir al mundo, sino también la forma en que nos relacionamos; descubre
cuál fue la influencia de las plataformas de citas en los mexicanos durante
2021, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
Un estudio realizado por The CIU
el año pasado, demostró que el 40 por ciento de los mexicanos que usaron una
aplicación de citas en 2021 lo hicieron con el objetivo de encontrar pareja,
mientras que otro 18% las uso para encontrar amigos.
Estos dos datos muestran la
influencia de estas plataformas para relacionarse en la actualidad; conoce más
detalles aquí.
En México, el mercado para las
aplicaciones de citas es amplia, pues hay de distintos tipos, hay algunas que
están enfocadas a la comunidad heterosexual otras a la homosexual, existen las
que son para hacer amigos o las que se usan para buscar pareja o encuentros
casuales.
Las aplicaciones más usadas por
los usuarios mexicanos son: Tinder con 48%, Bumble con 29% y Badoo con 9%, por
otra parte, la más utilizada por el mercado LGBTQI+ es Grinder.
Una muestra de la importancia y
el avance que han tenido estas aplicaciones es que tan sólo Tinder aumentó sus ingresos
un 23 por ciento durante el último trimestre del año pasado, logrando recaudar
montos superiores a los 450 millones de dólares. Este fenómeno también se vio
replicado, en menor cantidad, en Bumble.
El “boom” de las aplicaciones de
citas no fue fácil, pues fue hasta la pandemia que los tabúes que estaban
alrededor de ellas fueron desapareciendo.
Años atrás se pensaba que quienes
usaban estas aplicaciones eran considerados como personas desesperadas, sin
embargo, ahora la mayoría de las personas coinciden en que son más cómodas,
sencillas y fáciles.
La misma plataforma de Bumble
hizo público que a finales de 2021, 50 por ciento de las personas que estaban
en contra de estas aplicaciones, ahora están a favor de su uso.