El boom de las aplicaciones de citas

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El boom de las aplicaciones de citas

¿Y ahora qué? | 23/12/2022 | Gelmin González

La pandemia no sólo cambió la manera de concebir al mundo, sino también la forma en que nos relacionamos; descubre cuál fue la influencia de las plataformas de citas en los mexicanos durante 2021, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Un estudio realizado por The CIU el año pasado, demostró que el 40 por ciento de los mexicanos que usaron una aplicación de citas en 2021 lo hicieron con el objetivo de encontrar pareja, mientras que otro 18% las uso para encontrar amigos.

Estos dos datos muestran la influencia de estas plataformas para relacionarse en la actualidad; conoce más detalles aquí.

En México, el mercado para las aplicaciones de citas es amplia, pues hay de distintos tipos, hay algunas que están enfocadas a la comunidad heterosexual otras a la homosexual, existen las que son para hacer amigos o las que se usan para buscar pareja o encuentros casuales.

Las aplicaciones más usadas por los usuarios mexicanos son: Tinder con 48%, Bumble con 29% y Badoo con 9%, por otra parte, la más utilizada por el mercado LGBTQI+ es Grinder.

Una muestra de la importancia y el avance que han tenido estas aplicaciones es que tan sólo Tinder aumentó sus ingresos un 23 por ciento durante el último trimestre del año pasado, logrando recaudar montos superiores a los 450 millones de dólares. Este fenómeno también se vio replicado, en menor cantidad, en Bumble.

El “boom” de las aplicaciones de citas no fue fácil, pues fue hasta la pandemia que los tabúes que estaban alrededor de ellas fueron desapareciendo.

Años atrás se pensaba que quienes usaban estas aplicaciones eran considerados como personas desesperadas, sin embargo, ahora la mayoría de las personas coinciden en que son más cómodas, sencillas y fáciles.

La misma plataforma de Bumble hizo público que a finales de 2021, 50 por ciento de las personas que estaban en contra de estas aplicaciones, ahora están a favor de su uso. 

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