¿Cómo y cuándo adiestrar a tu mascota?

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Cómo y cuándo adiestrar a tu mascota?

La Mejor Compañía | 20/05/2022 | Gelmin González

Los vínculos que se crean con las mascotas siempre son especiales, sin embargo, cuando a la unión natural se le añade la educación y el adiestramiento canino, la relación que crees con tu perro será más que especial, hará que la convivencia dentro y fuera de la casa sea más sencilla, empática y cariñosa.

Una de las preguntas más frecuentes al momento de querer educar o adiestrar a un perro es la de cuándo es la mejor etapa para hacerlo, la respuesta es sencilla y un tanto obvia, el adiestramiento de un canino puede comenzar una vez que haya superado sus primeras fases de desarrollo, estas se dan entre los primeros 21 días hasta los cuatro meses de edad.

Antes de las ocho semanas de nacimiento, la educación del cachorro dependerá en gran parte de sus cuidadores, en estos primeros meses le será más fácil conocer conductas, personas, objetos o indicaciones

En esta etapa el desarrollo del perro es similar al de un bebé, establecer rutinas, horarios y enseñar el respeto a espacios o personas, será vital para su desarrollo, esto se debe hacer con paciencia, pero sobre todo, en un ambiente positivo que no estrese ni agobie al perro.

Después de los cuatro meses de nacimiento, los entrenamientos o el adiestramiento puede evolucionar, las primeras semanas son relacionadas a la socialización, una vez que esa etapa haya acabado, continúan conocimientos más desarrollados, aquí se les puede enseñar a obedecer indicaciones, posiciones o seguir comida.

Es importante mencionar que todos los entrenamientos deben de ser reforzados con premios, lenguaje gestual, juegos, cariño y tiempo. La obediencia del perro se debe de procurar con sesiones de entrenamiento cortas, motivacionales, con mucha tranquilidad, paciencia y sin exigencia.

Los primeros meses son básicos para fomentar el gusto por el aprendizaje, una vez que vayan creciendo, será aún más fácil motivar a tus perros y comenzará un proceso natural en el que el nivel de exigencia puede ser mayor al que antes se tenía.

El acompañar el crecimiento, aprendizaje y la evolución de tu mascota no será sencillo, pero traerá una gran colección de momentos que en un futuro podrás valorar, la relación que tendrán se fomentará en confianza, diversión y cariño, si tu deseo es que tu perro aprenda técnicas más especializadas no dudes en contactar a un profesional que te oriente en el adiestramiento y la educación de tu amigo canino.