Coahuila prepara Carrera de la Mujer Vaquera 2022​

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Coahuila prepara Carrera de la Mujer Vaquera 2022

Estatal | 04/03/2022 | Gelmin González

La Gran Carrera de la Mujer Vaquera 2022 ha sido anunciada por las autoridades de Coahuila, del 5 al 8 de mayo miles de Coahuilenses podrán disfrutar de charrerías, cabalgatas y montas de toro en las instalaciones de la Arena “8 segundos” en Saltillo. Jinetes, charros y barrileras de 12 estados del país visitarán la región, esta actividad dejará un derrame económico de aproximadamente 3 millones de pesos.

Este será el octavo año de historia de este evento, en el que la principal atracción es la carrera de barriles, aunque también se espera que se rompan récords mundiales de lazadas y rodeos, pues medirán las distancias y tiempos de los cabalgantes, charros y barrileras.

 

La presentación de la Carrera de la Mujer Vaquera fue prescindida por los organizadores del evento Júnior González, Paloma Piñán y Agustín Basurto, el jinete y torero Jorge de Jesús “El Glison”, Raúl Rodarte director de la OCV en Saltillo y los representantes de la Secretaría de Turismo del estado.

En Coahuila la reactivación económica ha estado avanzando considerablemente, para los siguientes meses se tienen agendados más de 20 eventos que permitirán que el estado vuelva a generar fluidez económica a partir de actividades que sean del interés de nacionales y extranjeros.

Para los eventos que se tienen en puerta se ha aclarado que se cuenta con un protocolo sanitario tanto para los espacios como para los asistentes. Los filtros de acceso, el uso de cubrebocas y la distancia de seguridad son los principales aspectos que se cuidarán para disminuir o evitar el riesgo de propagación de Covid-19.