Compártelo con alguien
El atletismo como una herramienta de desarrollo en la infancia
La Grada | 22/01/2023 | Gelmin González
Santos Laguna sufrió su primer descalabro del torneo al caer 2-0 en casa ante Rayados, de esta manera, los Guerreros continúan sin ganar en el inicio del Clausura 2024.
Luego de una semana llena de movimiento en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo, donde se presentó oficialmente a los refuerzos varoniles y femeniles, se avisó de los cambios en las concesionarias de los alimentos en el estadio y se invitó a la afición a alentar al equipo con banderas y bombas de humo, los resultados de anoche acabaron con la ilusión que parecía formarse en la hinchada lagunera.
El buen ambiente en La Laguna y la esperanza, tanto de un nuevo año como de un torneo distinto, duraron tan sólo 4 minutos, pues rápidamente el equipo dirigido por Fernando ‘Tano’ Ortiz, quien en su etapa como jugador campeonó con Santos, se fue al frente gracias a un tiro de media distancia por parte de Maximiliano Meza que venció a su marcador, Matheus Dória, y al portero Carlos Acevedo.
El primer tiempo estuvo marcado por jugadas que no terminaron de vencer los porterías norte y sur del Estadio Corona, pero fue en la segunda mitad cuando el equipo visitante logró aumentar su ventaja por medio de otro disparo de fuera del área al minuto 59.
Las llegadas de los locales fueron pocas, en los noventa minutos sólo registraron 4 tiros al arco, pero ninguno pudo ser capitalizado por la ofensiva santista. La jugada más clara para los comandados por el uruguayo Pablo Repetto fue de los botines de Harold Preciado, campeón de goleo del torneo anterior, sin embargo, su derechazo salió por encima de la portería resguardada por Andrada.
El partido de los de casa fue, en partes, una copia de lo visto en el Apertura 2023. Sin claridad ofensiva, con debilidades en la parte defensiva y con un medio campo distraído, sin ideas claras de juego.
En el encuentro vieron actividad los refuerzos Santiago Núñez, defensa, y Franco Fagúndez, mediocampista, por otra parte, Vladimir Loroña, quien también se incorporó a los Guerreros, jugó en las divisiones inferiores, Jordán Carrillo, que regresó de España, se quedó en la banca, y Ramiro Sordo, el último de los nuevos integrantes del plantel -hasta el momento-, estuvo en la tribuna por falta de visa de trabajo.
Tras la derrota ante los Rayados, Pablo Repetto tiene un registro de 27 partidos dirigidos, en los que nada más ha ganado 8, empatado 6 y tiene 13 juegos perdidos, dejando, de momento, una marca negativa en su historial como técnico santista.
Con el resultado de anoche, los de La Laguna suman un punto en dos jornadas y se posicionan en el lugar número 14 de la Tabla General. Su próximo encuentro será el sábado 27 de septiembre en León.