Santos vence al Cruz Azul y consigue su primer triunfo de la temporada​

Santos vence al Cruz Azul y consigue su primer triunfo de la temporada

La Grada | 28/02/2022 | Gelmin González

Luego de registrar siete partidos sin poder conseguir una victoria en torneo regular, Santos Laguna logró un agónico triunfo en el Estadio Azteca, frente al Cruz Azul. En una noche en donde Carlos Acevedo fue el héroe para los guerreros, quienes ganaron con más actitud que buen futbol. A pesar del resultado, el conjunto verdiblanco suma 5 puntos y sigue en el fondo de la tabla de La Liga MX después de siete jornadas de juego.

El encuentro inició con un gol que sorprendió a la máquina de la Cruz Azul, pues al minuto 4, Harold Preciado, disparó de volea al arco de José de Jesús Corona y puso rápidamente al conjunto lagunero en ventaja. Durante los primeros 45 minutos, los azules atacaron la portería de Acevedo en varias ocasiones, incluso, tuvieron un penal que pudo haber significado el empate, sin embargo, el cancerbero santista tuvo una noche portentosa y logró mantener el cero a lo largo de la primera mitad.

El descuento por parte de la máquina vino al minuto 63 a través de un remate de cabeza del mediocampista Ignacio Rivero, esta vez, Carlos Acevedo, no pudo hacer nada ante un cabezazo que fue directo a la esquina de la portería de los guerreros. En los minutos siguientes, Santos Laguna, logró equilibrar el partido y tuvo algunas ocasiones de peligro, fue hasta el minuto 94 que a base de entrega y con un toque de suerte, Diego Medina, disparó a la portería de Corona y con un desvió del zaguero de Cruz Azul, Pablo Aguilar, logró conseguir el gol que significó la primera victoria del Santos en la temporada.

Nuevos Aires

Después de la penosa actuación del equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, la directiva del Santos anunció el cese de Pedro Caixinha y la incorporación de Eduardo Fentanes al mando del equipo de manera interina.

El nuevo cuerpo técnico integrado por Fentanes, Rafael Figueroa y Omar Tapia, es conformado por elementos que conocen bien el presente del equipo, el pasado de los jugadores y el futuro que tiene en mente la directiva. El día de ayer se pudo observar una mejoría a nivel anímico en los jugadores, sin embargo, aún existe mucho trabajo táctico para tratar de mejorar el fatídico inicio de torneo.  

Respecto al partido de ayer, Fentanes declaró: “Fue el cambio de actitud, los jugadores empezaron a recuperar su confianza, lo de hoy (anoche) se pareció mucho más al equipo que conocemos, con una fe inquebrantable que han mostrado y una convicción».

Otro de los que habló al finalizar el encuentro fue Carlos Acevedo quien hizo hincapié en el trabajo en equipo, además dedicó el triunfo a la afición santista y les invitó a “subirse al barco”.

Sin descanso

El calendario de los guerreros es apretado y no tendrán tiempo para descansar, pues reciben a los Pumas, este miércoles a las 9 de la noche en el TSM y visitarán a Chivas el sábado a las 21 horas, equipos que están en los puestos 6 y 10 de la tabla con 11 y 7 puntos respectivamente.