Empoderarse a través del deporte​

Empoderarse a través del deporte

Lazos | 23/03/2022 | Gelmin González

El practicar algún deporte, mantener una vida activa, y mejorar nuestra alimentación, nos puede guiar hacia un estado de bienestar mental y corporal que aumente nuestro empoderamiento y la buena autoestima.

A través de una vida fitness una persona puede conocer sus límites y superarlos, gracias al desarrollo de nuevas habilidades podemos desarrollar resiliencia y aumentar la felicidad en nuestra vida.

No es fácil comenzar con un proceso de cambio, siempre habrá la posibilidad de rendirse, cansarse o simplemente alejarse de esto a causa sentimientos negativos como frustración, tristeza e ira, por lo que siempre es recomendable comenzar estos nuevos hábitos de una manera sencilla, sin prisa, pero con certeza.

La constancia y la disciplina son vitales para comenzar con esta etapa que te traerá más ventajas de las que te imaginas. Para comenzar a poner en práctica estas habilidades debes de conocer tu cuerpo y encontrar un deporte que te guste, una área con la que te sientas cómodo. 

También es necesario que tomes en cuenta tus necesidades, no te servirá de nada el ir por la vida comparando tu caso con el de las demás personas, cada proceso debe de ser único e individualizado.

De igual manera, debes de saber que uno de los errores más comunes es el obsesionarse con los cambios y buscar resultados inmediatos, todo esto te tomará tiempo, no es sencillo, simplemente tienes que marcar tus objetivos, disfrutar lo que haces y principalmente saber que siembre habrá altibajos, pero lo importante será que sepas como lidiar con las temporadas en las que las cosas no estén saliendo como tú lo has pensado.

Una de las cosas más fundamentales para tu nueva vida es simplemente tomar la decisión de hacerlo, ese es un paso al que no muchas personas llegan, a partir de ahí tu aventura comenzará. Utiliza este camino para aprender de él, mejorar tus habilidades físicas, sociales y emocionales, un proceso saludable hará que conectes más contigo y con las personas que te rodean.