“El Bronco” fue detenido en NL por presunto desvío de recursos​

“El Bronco” fue detenido en NL por presunto desvío de recursos

Nacional | 15/03/2022 | Gelmin González

Este martes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León detuvieron al exgobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” por presunto desvío de recursos, los hechos ocurrieron cuando el funcionario estaba por abandonar un rancho en el municipio de General Terán.

La detención de “Bronco” se derivó de una denuncia realizada en 2018 por Samuel García quien acusó a Rodríguez Calderón de desvío de recursos públicos, humanos y materiales.

García que en ese entonces se desempeñaba como senador y había denunciado las “Bronco Firmas”, terminó que acuñó a los apoyos de 572 servidores públicos que firmaron e impulsaron en horas de trabajo la candidatura de Rodríguez como aspirante a presidente nacional. En ese entonces él necesitaba 866 mil 593 firmas para registrar su postulación como contendiente electoral, lo que desató la investigación fue el uso de sus trabajadores para contribuir a su causa.

En 2018 la Sala Superior del Órgano Electoral manifestó que los servidores habían realizado actividades ajenas a sus funciones habituales y que de esta manera ellos rompieron los principios de imparcialidad y equidad en la competencia electoral. La multa a la que Rodríguez Calderón había sido sometido en ese entonces fue de 736 mil pesos, además Samuel García presentó una denuncia penal contra Bronco en ese año.

Jaime Rodríguez “El Bronco” Calderón, ya fue trasladado al penal 2 de Apodaca, Nuevo León. Ahí hará su declaración y seguirá con el proceso penal correspondiente.

En el transcurso del día se tendrá más información del caso, se espera que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ofrezca una conferencia a medios para detallar los hechos ocurridos esta mañana.

Al respecto, Samuel García, actual gobernador de Nuevo León se pronunció ante la detención a través de su cuenta de Twitter y publicó un mensaje en formato de video en el que menciona que su gobierno es incorruptible, además advirtió que todo aquel que saquee al estado irá a la cárcel. También en su Instagram celebró el acto y subió lo siguiente: “4 años y 4 meses tardamos, pero al fin lo logramos”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Compártelo con alguien