En Torreón colapso de silo deja a tres trabajadores atrapados

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

En Torreón colapso de silo deja a tres trabajadores atrapados

Local | 16/05/2022 | Gelmin González

Esta mañana se reportó el derrumbe de un silo con 6.5 toneladas de alimento en la Zona Industrial Ferropuertos de Torreón. De inmediato se notificó que tres trabajadores habían quedado atrapados, dos de ellos ya fueron rescatados, elementos de distintas dependencias estatales, municipales y privadas siguen en búsqueda del tercero.

Los hechos ocurrieron las primeras horas de este lunes, trabajadores de la empresa Lagunero Alimentos Balanceados Simón Bolívar S.A. de C.V. iniciaron el reporte a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911, minutos más tarde integrantes de Bomberos y Protección Civil llegaron a las instalaciones y activaron el protocolo de búsqueda y rescate.

Las causas del derrumbe de la estructura aún siguen siendo investigadas, los afectados fueron dos trabajadores de la empresa Ferrogranos y uno de la compañía Simón Bolívar.

Según autoridades municipales, dos de los involucrados lograron resguardarse en una fosa, gracias a esto pudieron ser rescatados y atendidos por elementos de la Cruz Roja.

Las acciones de búsqueda por el tercer jornalero tuvieron que ser suspendidas durante algunos minutos por motivos de seguridad, sin embargo, se reanudaron y se confirmó que más de 25 elementos continúan esforzándose en localizar y rescatar al empleado afectado.

En las inmediaciones se mantiene la presencia de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, Cruz Roja y Dirección de Vialidad, los riesgos de derrumbe aún no han cesado por lo que se mantendrá la vigilancia en la zona y seguirán las investigaciones para poder identificar las causas del incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *