Compártelo con alguien
Responde Irán a presión de Trump y afirma que no se rendirá

Internacional | 18/06/2025 | Gelmin González
El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, respondió con firmeza a las amenazas del presidente Donald Trump y aseguró que su país no se someterá ante la presión militar ni política de Estados Unidos.
En un discurso televisado, Jamenei advirtió que cualquier intervención militar estadounidense causaría “daños irreparables”.
“Decirle al pueblo iraní que se rinda no es prudente. Nunca nos someteremos a la agresión de nadie”, señaló, tras calificar de “ridícula” la exigencia de Trump de una “rendición incondicional”.
En redes sociales, el líder iraní insistió en que una guerra solo perjudicaría a Estados Unidos: “Los golpes que recibirán superan por mucho los que podría sufrir Irán”.
Las declaraciones ocurren tras un incremento en las tensiones regionales. Estados Unidos ha desplegado aviones de combate y Trump aseguró tener “control total” del espacio aéreo iraní, aunque no precisó si se trataba de una operación conjunta con Israel.
En Truth Social, amenazó indirectamente al propio Jamenei, a quien describió como “un blanco fácil”.
Mientras tanto, Irán ha respondido a los ataques israelíes -que han alcanzado objetivos civiles e infraestructuras clave- con una ola de misiles sobre Tel Aviv. El saldo hasta ahora es de al menos 224 iraníes y 24 israelíes muertos, según cifras oficiales de ambos gobiernos.
Jamenei concluyó que Irán no aceptará una “paz impuesta”, dejando claro que no se plegará a un alto el fuego dictado por potencias extranjeras.