Compártelo con alguien
Exhibe FGR irregularidades en caso Teuchitlán

Nacional | 19/03/2025 | Gelmin González
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló diversas irregularidades en la investigación del rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, donde se presume la existencia de un campo de exterminio.
El fiscal Alejandro Gertz Manero señaló que la Fiscalía de Jalisco cometió fallos graves desde que se localizó el predio en septiembre de 2024.
Entre las omisiones destacó la falta de rastreo de indicios en prendas y calzado abandonados, así como la ausencia de un peritaje adecuado en vehículos encontrados, tres de los cuales fueron robados posteriormente.
Gertz Manero también criticó que no se haya dado aviso inmediato a la FGR por posibles delitos federales, ni se ordenó la identificación urgente de huellas dactilares halladas en el sitio.
A seis meses del hallazgo, la Fiscalía estatal aún no cuenta con un dictamen definitivo sobre la identidad de las víctimas.
El fiscal federal afirmó que no hay pruebas concluyentes de que el predio haya sido utilizado como campo de exterminio ni de que las identificaciones y prendas encontradas pertenezcan a personas desaparecidas.
Gertz Manero adelantó que solicitará un recorrido por el rancho junto a medios de comunicación para garantizar la transparencia del caso.
También aseguró que la FGR analizará todas las pruebas que se presenten y prometió que “la verdad saldrá a la luz”.