Vacunarán a menores de 5 a 15 años de Coahuila​

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Vacunarán a menores de 5 a 15 años de Coahuila

Estatal | 23/03/2022 | Gelmin González

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, anunció que los menores de 5 a 15 años que viven en Acuña podrán comenzar su proceso de vacunación contra el Covid-19, este hecho hace que el estado sea uno de los primeros del país en comenzar a vacunar a la población perteneciente a este rango de edad.

Son 38 mil vacunas del laboratorio Pfizer que se aplicarán a partir de hoy hasta el viernes de esta semana.

Empresarios acuñenses, autoridades norteamericanas y elementos de la SSC, fueron los encargados de llegar a un acuerdo en el que los niños de este municipio de Coahuila fueron los más beneficiados.

La aplicación será en territorio estadounidense, en el Puente Internacional Acuña-Del Río, ubicado en Texas, personal del sistema de Salud de Estados Unidos estará encargado de dosificar y aplicar las vacunas.

Bernal Gómez, indicó que en caso de que exista excedente la vacuna, este se repartirá en Zaragoza o Allende, municipios colindantes con Acuña. Además, no descartó que próximamente la aplicación de la primera dosis se extienda a todo el estado.

Por el momento, dedicó un espacio a informar la logística de la aplicación, mencionó que tendrán autobuses que trasladen a los menores quienes deberán estar en compañía de un tutor y que previamente hayan firmado una autorización.

Hoy miércoles y mañana jueves se vacunará a los menores de 12 a 15 años, mientras que el viernes se aplicará la primera dosis de Pfizer a los infantes de 5 a 11 años.

Al martes, Coahuila registró sólo dos casos positivos de Covid-19, cero defunciones, 20 personas hospitalizadas y 273 casos activos. A pesar de que el uso del cubrebocas a dejado de ser obligatorio en espacios abiertos, el secretario de Salud continúa recomendando hacer caso de las medidas de contención y prevención: el lavado de manos, el uso de cubrebocas en lugares cerrados, la ventilación adecuada y el estornudo de etiqueta siguen siendo vitales para mantener la pandemia controlada.