Compártelo con alguien
Va Irarragorri ante autoridades por presunta defraudación fiscal

Local | 08/08/2024 | Redacción
Alejandro Irarragorri, dueño de Santos, tendrá una audiencia por presunta defraudación fiscal de más de 17 millones de pesos en 2017. El empresario fue citado ante las autoridades el 28 de agosto, justo en el mes en que se cumplen once años de que adquirió el equipo de La Laguna.
De acuerdo con Hacienda, directivos de Santos implementaron una estrategia para no pagar el ISR de 54 millones de pesos que fueron pagados a jugadores e integrantes del cuerpo técnico, en ese entonces encabezado por José Manuel de la Torre.
En la audiencia, si así lo desea, el equipo legal de Alejandro Irarragorri podrá pedir que la situación jurídica se resuelva el mismo miércoles 28 de agosto.
Apenas hace unos días, Santos lanzó un comunicado en el que rechazó que el tema administrativo se haya convertido en penal y afirmó que no tiene deudas con Hacienda.
“El Club no tiene ninguna deuda con Hacienda, pues ha cumplido y cumple estrictamente todos los preceptos, pagos y procedimientos establecidos por la legislación vigente en materia fiscal”, informó.
Además, aclaró que el equipo cuenta con disposición para cooperar con el SAT, a fin de aclarar la situación, pero sostuvo la postura de que se ha actuado correctamente y defenderá su posición.