Compártelo con alguien
Renuncia directora del Servicio Secreto de EU tras atentado contra Trump

Internacional | 23/07/2024 | Gelmin González
Tras el intento de asesinato contra el ex Presidente Donald Trump, la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, renunció a su cargo en medio de presiones e investigaciones por presuntas fallas en la cobertura del atentado contra el candidato presidencial republicano.
Recientemente, Cheatle fue cuestionada duramente por un amplio sector político y social, pues aseguran que hubo omisiones en los trabajos del Servicio Secreto para proteger al magnate estadounidense.
Pese a que en días recientes había afirmado que no dimitiría, esta mañana anunció su renuncia a través de una carta, en la que dijo que fue difícil tomar la decisión de separarse del cargo, pero reconoció que la agencia no cumplió con la misión de proteger a los líderes de la nación.
Al respecto, el Presidente Joe Biden y su esposa, Jill Biden, se mostraron agradecidos por el servicio de Cheatle y afirmaron que en próximamente darán a conocer al sucesor en el cargo.
Kimberly Cheatle llevaba desde el 2022 al frente del Servicio Secreto de Estados Unidos, pero en la corporación había trabajado durante 27 años, tras un paso por el sector privado.
El sábado 13 de julio, hace apenas 10 días, Donald Trump, candidato republicano por la contienda a la Casa Blanca, fue atacado por un hombre de 20 años en un mitin de Pensilvania. El ex Presidente sólo resultó herido en la oreja, sin embargo, la bala estuvo a 6 milímetros de impactar en su cabeza.