¿Qué es la Luna de Sangre y en qué partes de Torreón verla?​

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Qué es la Luna de Sangre y en qué partes de Torreón verla?

Local | 13/05/2022 | Gelmin González

Torreón está listo para observar la Luna Roja o Luna de Sangre del próximo domingo 15 de mayo. El eclipse lunar y la coloración del satélite natural de la Tierra comenzarán a las 20:31 horas, pero se podrán ver en su totalidad entre las 22:30 y 23:54.

Estas maravillas astronómicas podrán observarse a simple vista, sin la necesidad de equipo especializado, pero si quieres tener una experiencia única y completa, en Torreón estarán tres puntos ideales para hacer del primer eclipse del año un suceso digno de recordar.

Observatorio Puerto Noas, Planetarium Bosque Urbano y Observatorio del Nazas, serán los lugares habilitados para apreciar y aprender del fenómeno, en cada uno de los sitios se contará con personal especializado en astronomía que asesorará a los visitantes.

Costos y horarios

Observatorio Puerto Noas: De 20:00 a 01:00 horas, tendrá un costo de 20 pesos por persona y se tendrá a la disposición el teleférico de la ciudad para poder llegar al cerro, el horario de este transporte será el mismo y la taquilla para ambos se cerrará a la media noche.

Observatorio del Nazas: Está ubicado en Monterreycillo, Durango, el acceso costará 150 pesos por persona, con el boleto los asistentes al lugar podrán acampar en las instalaciones y vivir una noche mágica, el cupo para este recinto es limitado.

Planetarium Bosque Urbano: El costo del acceso será de 20 pesos por persona y contará con horario de 20:00 a 01:00 horas.

¿Cuál es la explicación de este fenómeno?

Este será el primer eclipse lunar total del 2022, miles de personas interesadas por la astronomía saldrán de sus hogares para poder apreciar de mejor manera uno de los sucesos astronómicos más esperados del año.

Este fenómeno se produce cuando la luna llena cruza la sombra producida por la Tierra y se alinea tanto con el planeta como con el sol, lo que hace más asombroso este espectáculo es que cuando más factores coinciden la luna puede adquirir un color rojizo debido a la refacción de la luz del sol, cuando esto sucede se le suele llamar “Luna roja” o “Luna de sangre”, motes que han dado pie a mitos y leyendas alrededor de la astronomía.

¿Dónde será visible el eclipse?

El eclipse lunar y la luna roja serán visibles en la mayoría del territorio que comprende el continente americano, las zonas norte, centro y oeste de Norteamérica también lo verán, pero tendrán una vista parcial.

En países de Europa, Medio Oriente y África, también observarán el fenómeno de manera parcial, solo en Asia y en Oceanía no tendrán la oportunidad de vivir este suceso, ya que, a diferencia de los eclipses solares, los eclipses lunares necesitan de la oscuridad de la noche para poder ser apreciados.