Operativo Alcoholímetro en Torreón podría cambiar de estrategia​

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Operativo Alcoholímetro en Torreón podría cambiar de estrategia

Local  | 07/04/2022 | Gelmin González

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México cada año mueren 16 mil personas a causa de accidentes viales, esto equivale a 40 decesos por día. Tan sólo en Torreón el año pasado se registraron 34 fallecimientos por este motivo en los meses de enero a noviembre.

Desde el 2012 diversas organizaciones, personas, especialistas y profesionales de la seguridad vial han impulsado a través de la “Coalición Movilidad Segura” la creación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, el mes pasado esta fue aprobada en el Senado de la República, próximamente será publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El principal objetivo de esta nueva ley, también conocida como Ley de Movilidad Segura, es proteger a los peatones y ciclistas, entre sus principales acciones destacan los límites de velocidad y las pruebas de alcoholímetro de “Cero Tolerancia” con funciones permanentes.

En Torreón, Luis Morales Cortés, Director General de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que en un mediano plazo se implementará el operativo alcoholímetro en horario vespertino y cualquier día de la semana.

Esto lo decidió a raíz de la aprobación de la Ley de Movilidad Segura, y gracias al interés que le causó el tema de “Prevención de Accidentes” que ha visto en un curso impartido por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) que están tomando cinco mandos de la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio.

Luis Morales, informó que antes de ejecutar esta estrategia se socializará a los ciudadanos con la idea de que los alcoholímetros no tienen que ser sólo de noche y en fines de semana, sino que pueden ser a cualquier hora de los siete días de la semana bajo la instrucción de “Cero Tolerancia” con la intención de salvaguardar la vida de los ciudadanos.