Dos escuelas de Torreón reciben amenazas de tiroteo en un mismo día​

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Dos escuelas de Torreón reciben amenazas de tiroteo en un mismo día

Local  | 10/03/2022 | Gelmin González

A más de dos años del tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, en el que un alumno de 11 años disparó en contra de compañeros, maestras y profesores, y que tuvo como resultado 5 menores de edad heridos, un docente lesionado y una académica fallecida, el día de ayer la ciudad volvió a ser víctima de dos amenazas de tiroteos en planteles educativos en un mismo día.

La primera amenaza se realizó a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ahí un joven subió un estado en el que anunció a sus compañeros la intención de abrir fuego en el Cetis 59 ubicado en la Ampliación Margaritas. Ante dicho acto, la directora Violeta Juárez Jauregui, anunció la suspensión de las clases del miércoles y expresó que el alumno no podrá regresar a clases hasta que se le haga un examen psicológico.

El alumno del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) ya había amenazado con realizar este acto desde el viernes pasado, pero fue denunciado por los compañeros ante la directora quien había alertado a sus padres y lo suspendió por tiempo indefinido, sin embargo, la noche del martes el joven subió a sus redes sociales la foto de un arma de fuego con el mensaje “listo para mañana”.

El segundo caso se registró la noche de ayer, la manera en que se realizó la amenaza fue similar a la primera, se hizo por medio de un mensaje que fue entregado a trabajadores, alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de La Laguna, en el que se leía lo siguiente: “Mañana voy a hacer un tiroteo en la UAL. Voy a empezar con los de secundaria. No vayan a la escuela”, el texto fue acompañado con la imagen de una pistola.

El ayuntamiento del municipio se declaró al respecto y en un comunicado mencionó que la Policía de Torreón estará en vigilancia de los planteles educativos, además detalló que a partir del regreso a clases presenciales los operativos de seguridad se han reforzado.

Por otra parte, la Policía Cibernética de la Fiscalía de Coahuila comunicó que realizarán una investigación correspondiente, mientras que el Gobierno del Estado informó que brindarán atención psicológica y medica a los involucrados.