¿Cómo afecta la primavera a los perros?​

Compártelo con alguien

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Cómo afecta la primavera a los perros?

La Mejor Compañía | Gelmin González | 24/03/2022

La primavera no sólo es una etapa de cambios para el clima y para nuestra vida, es también una época que afecta el día a día de nuestras mascotas quienes se ven afectadas por el clima, los insectos y el polvo.

Expertos sugieren que al hablar de animales es importante considerar sus problemas como los de un ente individual el cual está sujeto a sus condiciones fisiológicas y mentales para sobrellevar el día a día. Aquí abordaremos de manera general algunas recomendaciones con las cuales podrás asegurar una mejor adaptación a la primavera para tus perros.

Uno de los puntos que más debes de cuidar es relacionado a la manifestación de pulgas, mosquitos y garrapatas que suelen aparecer con más frecuencia en esta época del año, el contacto con estas especies puede hacer que tu perro sufra molestias en su cuerpo, y en casos extremos puede ser víctima de alguna enfermedad grave.

Para evitar estos insectos lo más recomendable es hacer una desparasitación, sin embargo, también puedes optar por hacer uso de collares, tabletas o pipetas que sirven para alejar a los insectos de tu mascota.

Otro de los factores que debes de tomar en cuenta durante la primavera es que, así como los humanos pasan un mal rato a causa de las alergias, los perros también pueden verse perjudicados por este problema.

Tendrás que ser muy cuidadoso y vigilar las reacciones que tiene tu mascota al estar expuesto a diferentes ambientes. Los alérgenos se pueden notar a través de cambios en la dermis de tu perro, si tu mascota presenta algún cambio no dudes en llevarlo con un especialista.

Algo que nunca puede faltar para el cuidado y la vida digna de una mascota, es estar consciente y al cuidado de los aspectos básicos de tu perro. La alimentación, el ejercicio, la higiene y las visitas esporádicas al médico veterinario son indispensables para que ellos tengan una mayor resistencia a los cambios de temporada y de temperatura.